martes, 04 de septiembre de 2007 Está en: Inicio Registrarse  Entrar

 Buscar



 Encuesta Minimizar

¿Qué debe hacer la UPL en el Ayuntamiento de León?




Enviar Encuesta  Ver Resultados

  

 Encuesta Minimizar

¿Debería el Estatuto de Castilla y León reconocer la posibilidad de segregación de la autonomía leonesa?



Enviar Encuesta  Ver Resultados

  

¿El nuevo estatuto autonómico va a beneficiar en algo a León?




Enviar Encuesta  Ver Resultados
 Hemeroteca Minimizar


  

 El Consorcio de Transporte Urbano debe ser creado de inmediato Minimizar

Posición: BlogsNoticiasLeón y alfoz    
Enviado por: administrador 13/02/2007
La Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo considera “imprescindible e insustituible” la figura del consorcio de transportes para garantizar un servicio de transporte urbano eficaz para los ciudadanos del alfoz. El portavoz leonesista, Luis Herrero Rubinat, indica que se debe tomar ejemplo de la constitución del Consorcio de Transporte del Área de Sevilla, que se creó en menos de un año, “en vez de seguir esperando más de diez años mientras nuestros vecinos sufren un servicio tercermundista, obsoleto y caro”. Rubinat sugiere al alcalde de San Andrés que aseguró hoy que no tiene más alternativa que no participar en esta entidad que “ponga todo su peso político, interés y atención en conseguir que, por interés de todos, se cree justo después de las elecciones el Consorcio de Transportes del Alfoz para conseguir un servicio digno para todos los ciudadanos del área metropolitana de León”.

San Andrés.- La Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo considera imprescindible e insustituible la figura del consorcio que regule el transporte urbano entre León y el alfoz y critica que la constitución de esta entidad pública lleve más de diez años de retraso.

“Hace más de diez años que este consorcio debería estar constituido –manifestó el portavoz leonesista en San Andrés, Luis Herrero Rubinat-. Desde la UPL apoyamos al Ayuntamiento y su equipo de gobierno para conseguir que se cree ese consorcio en las mejores condiciones para los intereses del municipio”.

“No parece lógico –continuó- que ningún ayuntamiento, por fuerte, importante y poblado que sea intente imponer todos sus criterios e intereses al resto de ayuntamientos. El consorcio es una entidad pública insustituible y sin alternativa que debe velar por los intereses de todos los ciudadanos de la capital y el alfoz para que éstos obtengan un servicio público con buenos horarios y frecuencia de tránsitos”.

Por ello, Rubinat, indica que tras las elecciones todos deberían tomar ejemplo del Consorcio de Transporte del Área de Sevilla, “cuya tramitación comenzó en febrero del 2000 y terminó en enero de 2001”. “Que en León se haya tardado más de diez años es algo impresentable y que perjudica de forma notable a los ciudadanos”, agregó.

San Andrés, sin alternativa

Esta mañana se ha reunido la Comisión de Tráfico, Policía, Transportes y Protección Civil del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el alcalde, ante la pregunta del portavoz leonesista sobre si tenía alguna propuesta alternativa a la negativa de entrar en el Consorcio de Transporte del Alfoz, aseguró que no había ninguna opción más que no acudir a la constitución del mismo porque no garantizaba un transporte digno a los vecinos del municipio.

“Tras el no del alcalde a una alternativa, la UPL sugiere que más que declaraciones para titulares de prensa el alcalde ponga todos su peso político, interés y atención en conseguir un esfuerzo en interés de todos y presente una alternativa antes de que los ciudadanos de San Andrés sigan sufriendo un servicio tercermundista, obsoleto y caro en peores condiciones que otros ayuntamientos”, terminó demandando Luis Herrero Rubinat. 

Copyright © 2007 UPL
Permalink |  Resultado de búsqueda

Su nombre:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

  

Este sitio web ha sido desarrollado por la empresa leonesa JCConsultores (c) 2006

 Novedades Minimizar

Campaña de firmas por la autonomía del País Leonés - jueves, 09 de noviembre de 2006

Autonomía para León.jpg

¡Ayuda a recoger apoyos!

 más información ...


  

Copyright (c) 2006 UPL  |  Términos de Uso  |  Declaración de Privacidad