jueves, 08 de febrero de 2007 Está en: Inicio Registrarse  Entrar

 Buscar



 Encuesta Minimizar


1. ¿Debería el Estatuto de Castilla y León reconocer la posibilidad de segregación de la autonomía leonesa?



Enviar Encuesta  Ver Resultados

  


1. ¿El nuevo estatuto autonómico va a beneficiar en algo a León?




Enviar Encuesta  Ver Resultados
 Hemeroteca Minimizar


  

 La UPL consigue que el Club de los 60 sea justo para León Minimizar

Localización: BlogsNoticiasCortes    
Publicado por: administrador 22/01/2007
La denuncia efectuada el año pasado por la Unión del Pueblo Leonés para que se equipararan las plazas entre León y Valladolid del Club de los 60 (viajes para gente mayor) han surtido efecto y en el folleto de primavera para este año las dos provincias tendrán las mismas plazas. Con anterioridad Valladolid conseguía el doble de plazas que León, pese a que León tiene vez y media más mayores que la provincia pucelana.

León.- El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés y portavoz leonesista en las Cortes de Fuensaldaña, Joaquín Otero, anunció hoy que la denuncia de la UPL sobre el agravio a las personas mayores de León frente a las de Valladolid en las plazas de los viajes ofertados por el Club de los 60 de la Junta ha surtido efecto y se han equiparado en el folleto para la temporada de primavera.

El año pasado la UPL denunció que la provincia de Valladolid contaba con el doble de plazas comparada con la de León, cuando en la provincia leonesa hay vez y media más personas mayores que en la de Valladolid. En aquel momento los responsables de la Junta se negaron a dar explicaciones sobre lo que ocurría, que Otero definió como "un agravio que no se sostiene numéricamente y que es tremendamente injusto con los leoneses".

Meses después la Junta ha corregido esta aberrante situación y ha equiparado las plazas de León con las de Valladolid "en todos los viajes sin excepción", afirmó Joaquín Otero.

"Esto demuestra que a veces las quejas y reivindicaciones de la UPL funcionan. No siempre se predica en el desierto, sino que conseguimos solventar agravios como aquel atentado al principio de igualdad", terminó comentando el líder leonesista.

Copyright ©2007 Administrador UPL
Permalink |  Trackback

Your name:
Título:
Comentario:
Añadir Comentario   Cancelar 

  

Segursis

Este sitio web ha sido desarrollado por la empresa leonesa SegurSis (c) 2006

 Novedades Minimizar

Campaña de firmas por la autonomía del País Leonés

Autonomía para León.jpg

¡Ayuda a recoger apoyos!

  ver más...


    

Copyright (c) 2006 UPL  |  Términos de Uso  |  Declaración de Privacidad