Search
|
|
Encuesta
|
 |
|
|
|
¡Facultad de Medicina Para León!
|
|
Encuesta
|
 |
|
1. ¿Debería el Estatuto de Castilla y León reconocer la posibilidad de segregación de la autonomía leonesa?
| Sí. (1885) | 78% | | No. (461) | 19% | | Daría igual. (73) | 3% |
|
|
|
1. ¿El nuevo estatuto autonómico va a beneficiar en algo a León?
| Si
(424) | 17% | | No (1322) | 53% | | Quizás (122) | 5% | | Son mentiras del PP y del PSOE (608) | 25% |
|
Encuesta cerrada con anterioridad al 7 de Julio del 2007 y abierta a la participación de todos los ciudadanos
|
|
Encuesta
|
 |
|
1. ¿Qué debe hacer la UPL en el Ayuntamiento de León?
| Gobernar con el PP (230) | 23% | | Gobernar con el PSOE (531) | 52% | | Quedarse en la oposición (176) | 17% | | Que Chamorro sea alcalde (75) | 7% |
|
|
|
|
|
Hemeroteca
|
 |
|
|
|
|
|
|
Image
|
 |
|
|
|
|
|
Un estatuto que reconozca a León
|
 |
|
Location: Blogs Noticias Partido |
 |
| Posted by: Administrador UPL |
21/09/2007 |
El concejal de Educación, Cultura Tradicional y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de León, Abel Pardo, publica hoy una tribuna en El Mundo-La Crónica de León en la que critica la postura del PP y del PSOE castellanos contra el reconocimiento de que la actual comunidad autónoma está compuesta por dos regiones y también la tibieza de José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de ofrecer a su tierra un futuro de desarrollo mejor y más coherente que el actual para León.
El PSOE y Zapatero han vuelto a defraudar a los leoneses. La negativa de los socialistas españoles y castellanos a reconocer los derechos que legítimamente reivindicamos los leoneses es políticamente impresentable. Un partido que reconoce como nación a Cataluña, como realidad nacional a Andalucía, que no duda en afirmar que respetará la voluntad de los navarros o el derecho de los valencianos a igualar su techo competencial con cualquier autonomía, ni siquiera permite una pequeña enmienda que reconozca mínimamente la territorialidad leonesa o garantice nuestro legítimo derecho al autogobierno. Parece mentira que el PSOE le siga el juego a la derecha más extrema que existe en el Estado español y que tiene su epicentro en tierras castellanas. El Partido Popular castellano, y la sucursal que tiene abierta en tierras leonesas, es lógico que defiendan con uñas y dientes la sumisión de los leoneses a la oligarquía castellana, puesto que el statu quo autonómico es la fuente de la que beben. Paralelamente, un PSCL vilipendiado por las urnas, un PSCL en el que nadie cree como proyecto, un PSCL abocado a la oposición eterna. ¿Por qué les sigue el juego? ¿Tal vez por falta de aspiraciones a nada que no sea una tranquila oposición en ese cementerio de elefantes en que se ha convertido las Cortes situadas en Valladolid? ¿Tal vez por un absoluto entreguismo a los dictados de la derecha vallisoletana y carencia absoluta de objetivos propios? ¿Tal vez porque no pretenden luchar por un modelo de progreso para el País Leonés y prefieren entregar a la derecha castellana cualquier tipo de posibilidad de futuro para esta tierra?
Sea cual sea la respuesta, nuevamente el poder situado en Valladolid, y en concreto el PSCL, han pisoteado las expectativas de los leoneses y especialmente las de los progresistas leoneses. Resulta triste comprobar cómo de nuevo, por falta de valentía y de coraje de algunos que dicen ser leoneses, vamos a perder otros veinte años de progreso y desarrollo hasta que se produzca una nueva reforma estatutaria. Resulta triste comprobar cómo para que la derecha más extrema del Estado español no patalee y proteste por perder sus privilegios y prebendas, los que dicen ser «progresistas» callan y ceden. Resulta muy triste que un presidente del Gobierno nacido en Valladolid pero criado en León haga oídos sordos ante el clamor de la que él denomina «su tierra», pero a la que niega el pan y la sal, convirtiéndola no en un territorio que recobra su dignidad administrativa, sino en una mera provincia.
Si aún queda un ápice de dignidad en el Partido Socialista Leonés, si aún queda un poco de orgullo en los 'populares' leoneses, deberían plantearse el modificar este estatuto para conseguir unos mínimos irrenunciables que saben que son necesarios para nuestro progreso, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, para que el Reino de León no se desvanezca veinte años más como un azucarillo.
En primer lugar es necesario reconocer la territorialidad en esta Comunidad Autónoma. La «y» separa León de Castilla, y el articulado debiera indicar que esta Comunidad Autónoma está compuesta por las provincias leonesas de León, Salamanca y Zamora y las castellanas de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. De esta manera quedaría plasmado en el estatuto lo que es una auténtica obviedad. Los territorios que integran esta autonomía y su adscripción a cada uno de los dos pueblos que la conforman.
En segundo lugar es necesario reconocer el derecho de los leoneses a disponer de un Consejo General del Reino de León como órgano administrativo, con competencias en materias como la educación, la cultura, el turismo o la ordenación territorial, y como administración propia de los leoneses ante España y ante Europa. Este Consejo General del Reino de León es el único instrumento que nos garantizaría la igualdad presupuestaria, la capacidad de autogobierno y la posibilidad de decidir en qué se gastan nuestros impuestos. Todo lo demás son brindis al Sol y cualquier presencia en el preámbulo no sirve de nada si ello no tiene una proyección de cara al futuro en forma de instrumentos de autogobierno para el País Leonés en el articulado estatutario.
Por último, en un estado democrático, en la España de las autonomías, en la España de la nación catalana y de la realidad nacional andaluza que apoyan PP y PSOE, la nación leonesa, o la realidad nacional leonesa (¿alguno se considera menos que un catalán o un andaluz?) tiene que contar en el articulado estatutario con la posibilidad real de conformar una comunidad autónoma (como ya disponen de ella La Rioja, Murcia, Cantabria, Asturias...).
Todo lo demás, señores diputados y senadores leoneses, sería, sin lugar a dudas, traicionar los deseos de este pueblo, refrendados por sus instituciones, de lograr el reconocimiento político e institucional que nos merecemos y que es necesario para garantizar el progreso de este país.
Abel Pardo Fernández, especialista universitario en Ceremonial y Protocolo y viceportavoz del Grupo UPL en el Ayuntamiento de León. |
|
| Permalink |
Trackback |
Comments (43)
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leonés on
21/09/2007 |
| Muy bueno Abel Pardo, todo nuestro apoyo. Así da gusto con la UPL, el único partido que defiende la autonomía del País Leonés. P.D.: Españoles, Go Home. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Que empiece a cumplir Paco Fernández on
22/09/2007 |
| Pues ale! A apretarle las clavijas con agallas al PSOE leonés, que empiecen de una vez a cumplir el pacto firmado con UPL en el Ayuntamiento de León. O es que hay miedo a que se enfaden los socios de gobierno...? |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Anónimo on
22/09/2007 |
| El pacto en el Ayuntamiento de León no se está respetando por parte del PSOE. ¿Cuándo les va a tirar de las orejas la UPL? |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By BRANDO on
22/09/2007 |
| Esperemos que si no se cumple algo tan importante como es el reconocimiento de la región leonesa en la proxima reforma del estatuto de autonomia,UPL rompa el acuerdo con el PSOE en la ciudad de León,ya que esta es la última oportunidad de reconocer por ley que León y Castilla son dos regiones diferentes,si no se hace ahora la región leonesa acabará engullida por castilla en pocos años.Recordemos que la proxima reforma puede ser dentro de 20 años o mas,para esa época¿donde estará León?¿y donde UPL? |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leones on
23/09/2007 |
| Tienes toda la razón BRANDO. Si no cumple el PSOE, hay que romper el pacto en el Ayuntamiento. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By valdes on
23/09/2007 |
| el psoe a roto el pacto principal q le puso la upl asiq adios francisco adiosssss |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By manu on
23/09/2007 |
| En León podrán decidir lo que quieran con su provincia, nadie lo diiscute.Lo que no es democrático es tratar de involucrar a otras provincias.Si esto fueran dos regiones distintas ¿ entonces que pinta esta comunidad?.Esta comunidad se configuro como una sóla región y nadie es quien para cambiarla, entodo caso el que no quiera estar que se vaya y forme la suya propia. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Viva León y viva España! on
23/09/2007 |
Dice el tal Leonés : "Españoles, Go Home". ¿Chaval tú vives en León? ¿habrças notado que aquí todos somos y nos sentimos españoles excepto tú? si quieres quedarte sólo por qué no pruebas con largarte a una isla desierta en vez de expulsarnos a todos los leoneses ?
|
|
|
Leonesismo sin abel ni otero (y de paso sin barbie-gemma), please... |
By luis on
24/09/2007 |
punto uno: "Viva León y viva España!" por mi puedes introducirte la bandera que inauguró amilivia por el orto.gracias punto dos:es que no hay otra alternativa a otero que no sea abel?por todos los dioses , ha de haber alguien!!!! |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By valdes on
24/09/2007 |
| manu la comunidad en la que estamos se configuro injustamente ya q no conto cn la aprobacion del pueblo leones,viva leon y viva españa tienes razon la mayoria de nustro partido se considera español,pero tambn bastante moderado y eso resta votos juveniles seria weno centralizar un poko esa postura aunq comparto tu opinion leon solo pedimos q no estemos solo con castilla |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By manu on
24/09/2007 |
En Salamanca y también en Zamora la adhesión fue aprobada de forma unanime por todos los ayuntamientos y diputados , como decía la Constitución y ya desde el primer momento estas dos provincias se adhiren al ente preautonómico en el 77-78. No se consultó porque la Constitución no lo dice así,¿ como quieres que se consulte? . En anteriores intentos de formar unidades supraprovinciales siempre se había ido en la misma dirección.
Esta comunidad se creo de la misma manera que las demás , por tanto es tan justa o injusta como el resto. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By valdes on
24/09/2007 |
| claro manu y x eso nos saltamos la historia x elk forro de los subindices,se un poko culto y veras q incluso con los borbones existian unas diferencias entre leon y castilla no estamos pidiendo una locura, xq la rioja esta sola y leon no? q somos mas feos??' no es justo es como unir galicia con asturias no tenemos la misma historia manu |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By El pacto de las mentiras on
25/09/2007 |
El pacto en el Ayuntamiento de León ha sido por parte del PSOE el mayor engaño que hemos sufrido los leoneses. ¿Qué frutos CONCRETOS (no fuegos artificiales) ha dado? ¿Para qué está sirviendo? Ayer los sociatas en Pucela rindieron pleitesía una vez más a esta puñetera Autonomía y retiraron cualquier enmienda que atisbara cualquier minúsculo gramo de esperanza!!!!
Bravo Pacofer, te has lucido! Cómo nos la has metido doblada!
Pero León no paga traidores, RUPTURA DEL PACTO YA!!!! |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Cundu on
25/09/2007 |
| Totalmente de acuerdo. Qué pintamos un sólo día más con los traidores a León??!! |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By dECEPCIONADO on
25/09/2007 |
Cuando el actual alcalde Paco Fernández firmó lo que firmó, lo hizo como si de un cheque en blanco a las reivindicaciones leonesistas se tratara, porque sabía que ZP y su criadillo Villalba iban por otro lado y nada de lo que firmara se iba a cumplir.
Por principios y coherencia propia, UPL debería romper ya el Pacto Municipal firmado con unos socios de gobierno que han engañado a todos los leoneses. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leonés Siempre on
25/09/2007 |
| Hay que romer el pacto. No más traiciones a León! |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By luis on
26/09/2007 |
claro,claro... muy bien rompemos el pacto. y luego que? |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By M. J. on
26/09/2007 |
| Luego nada, desde la Oposición hacer bien nuestro trabajo. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By luis on
27/09/2007 |
nuestro trabajo... que da sus frutos claro no hay más que ver: - los excelentes resultados electorales (León de casi 3 a justos 2,ayuntamientos de Zamora mejor no hablar) -el acierto de los pactos y coaliciones preelectorales(Ver Escuredo) -el grano del pal-ul en san andrés y astorga -el pacto contra natura y tricolor de lazaro "el deseado" En fin que desde un principio hubiera sido mejor q gobernara paco con apoyos puntuales o pactar con el soe pero haciendo firmar compromisos como el de la birregionalidad al propio zapatero o al menos a la vice. Eso es todo. Sean buenos... |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By queremos saber on
30/09/2007 |
| El Concejal de Cultura Abel Pardo además de apretarles mucho más las clavijas a los socios del pacto municipal podía explicar (...) Censurado por insultar - UPL |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Avergonzado on
27/09/2007 |
| Del concejal Pardo lo que más sonrojo (y vergüenza ajena) me produce es cuando habla en su particular leonés (de dónde lo ha sacado?) |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By BRANDO on
28/09/2007 |
| Enhorabuena Abel Pardo ,ya eres importante.Cuando los envidiosos,los acomplejados,los provincianos,los incultos,los simples.....se preocupan de alguien,criticando y menospreciando,es que ese alguien es importante,nunca lo harian con alguien que no pinta nada.Lo dicho ,enhorabuena Sr. Pardo. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By manu on
28/09/2007 |
| La autonomía uniprovincial tuvo sentido allá en los 70 que el nivel de León era muy superior al resto de provincias, a día de hoy ya no tiene sentido.La provincia de León es dependiente y se se separará quedaría aislada y mucho peor de lo que está.El leonesismo es un globo que se acabará desinchando en cuanto la gente se vaya dando cuenta de la situación. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By manu on
28/09/2007 |
| Se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo, lo que no se puede engañar a toda la gente siempre.Y eso es lo que hace el leonesismo engasñar y engañar pero al final los engañados caerán en la cuenta, la farsa no puede durar toda la vida. El tiempo se va agotando. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Diego E. on
29/09/2007 |
| Abel Pardo es,sin duda,un gran activo para la UPL.Es lo que necesitamos despues del palo electoral en las ultimas municipales y autonómicas. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Diego E. on
29/09/2007 |
Yo no sé muy bien que tiene que ver Abel Pardo con Arnaldo Otegi;pero tranquilo,que no voy a entrar en ninguna discusión esteril. Empezando por "p" acepto la palabra "pulpo" como animal de compañia.
|
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By El fín del fín on
01/10/2007 |
Por favor, no tiene desperdicio:
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=100000037331
Copiadlo todo porque si no, no os deja entrar.
¿Qué opináis?
|
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Diego E. on
01/10/2007 |
¿Mas de dos decadas de lucha leonesista para terminar en "una Comunidad fuerte"? Matenme por favor,porque no quiero seguir sufriendo. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By xandru on
01/10/2007 |
| ¿No seria mejor entrar en ABC y leer la entrevista completa?la historia cambia cosiderablemete. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Afiliado 3228 on
02/10/2007 |
Acabo de leer la entrevista a Otero y de verdad que no doy crédito. Si este señor es el secretario general de un partido cuyo fin máximo es la autonomía para el Pais Leonés, ¿para que queremos enemigos?.
|
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By giljesu on
02/10/2007 |
| Si hay un país con derecho historico a dirigir su propio destino ese es El Reino de León. ¿Vamos a dejar que Valladolid siga tocando el son para que bailemos todos?. Si nos apartamos del centralismo de Madrid para caer en el de Valladolid, la hemos hecho buena. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By valdes on
02/10/2007 |
| otero vete ya estas aciendo muxo daño a leon desde que estas como cabeza visible en las cortes la upl ha bajado y no parara de bajar y con comentarios q estas aciendo vas a provokar una escision de un partido leonesista d izquierdas puesto q muxos jovenes somos leonesistas xo progresistas |
|
|
Re: pacto y autonomía |
By Nel on
04/10/2007 |
Hay que romper el pacto con el PSOE, pues nos están tomando el pelo! para estar así es mejor estar en la oposición como mosca cojonera.
La autonomía de Castilla Y León, ni ha funcionado ni va a funcionar, ya que en 25 años León ha salido perjudicado económica y políticamente. Por lo tanto, abogo por una Región Leonesa sin Castilla!!!!!!!!!!! |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By LEGAL on
05/10/2007 |
| Menos mal que alguien de Conceyu se atreve públicamente a pensar por sí mismo, sin miedo a lo que puedan decir de él los demás. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leonés on
09/10/2007 |
Mi enhorabuena a Abel Pardo porque tanta mala baba contra él seguro que es por lo mucho que está haciendo. La lengua castellana, la dulzaina castellana, los juegos tradicionales castellanos, la líica castellana, los bailes regionales castellanos y la indumentaria castellana son todos ELEMENTOS AJENOS A LA CULTURA LEONESA, así que el que quiera aprenderlos que lo haga en Valladolid, que parece ser que gusta a algunos. Los militantes de UPL exigimos a nuestros políticos coherencia con nuestra ideología y Abel Pardo apostando por lo leonés y no promocionando lo castellano es un claro exponente de leonesista luchador. ¡Bien por Abel Pardo! |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Un consejillo on
09/10/2007 |
| Pssss...Oye "Leonés"...Mira verás.....Un consejillo para que no sigas haciendo el ridículo......C A L L A T E y no hables de lo que no sabes. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leonés on
09/10/2007 |
| Ya salió el fascista pepero que dice quién debe hablar y quién no. Normal, para los intolerantes la solución es callar al enemigo puesto que con argumentos no se le puede rebatir. Hale, a sufrir oposición y ver cómo gobierna la UPL en León descastellanizando esta sociedad. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By A ver on
09/10/2007 |
| Lo que no entiendo muy bien es qué demonios haces hablando en la lengua CASTELLANA a la que parece ser tanto odias...? |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leonés on
10/10/2007 |
| Sencillamente porque el cerebro humano te permite saber más de un idioma y uno de los que sé es el castellano, la lengua de Castilla, como sé inglés, la lengua de Inglaterra, pero jamás se me ocurriría decir que el inglés es la lengua de León. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Afiliado 3228 on
10/10/2007 |
| ZAS, en toda la boca. :P |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By zamorano on
11/10/2007 |
| "Leonés", estás fuera de bolos permanentemente. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leonés on
12/10/2007 |
| Hala que sí, venga, que sí. Ya pasó eh, una pena lo de Luis Herrero, una pena lo de Otero, una pena, así es la democracia. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leonés on
13/10/2007 |
| Hala que sí, venga que sí. Dile a Luis Herrero que lo de Zamora no cuela, ¿eh? que es muy malo. Y que te cuente cómo se sale por patas de un despacho que el único que va a salir por patas es su secretario de organización. |
|
|
|
|
|
Un estatuto que reconozca a León
|
 |
|
Location: Blogs Noticias Partido |
 |
| Posted by: Administrador UPL |
21/09/2007 |
El concejal de Educación, Cultura Tradicional y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de León, Abel Pardo, publica hoy una tribuna en El Mundo-La Crónica de León en la que critica la postura del PP y del PSOE castellanos contra el reconocimiento de que la actual comunidad autónoma está compuesta por dos regiones y también la tibieza de José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de ofrecer a su tierra un futuro de desarrollo mejor y más coherente que el actual para León.
El PSOE y Zapatero han vuelto a defraudar a los leoneses. La negativa de los socialistas españoles y castellanos a reconocer los derechos que legítimamente reivindicamos los leoneses es políticamente impresentable. Un partido que reconoce como nación a Cataluña, como realidad nacional a Andalucía, que no duda en afirmar que respetará la voluntad de los navarros o el derecho de los valencianos a igualar su techo competencial con cualquier autonomía, ni siquiera permite una pequeña enmienda que reconozca mínimamente la territorialidad leonesa o garantice nuestro legítimo derecho al autogobierno. Parece mentira que el PSOE le siga el juego a la derecha más extrema que existe en el Estado español y que tiene su epicentro en tierras castellanas. El Partido Popular castellano, y la sucursal que tiene abierta en tierras leonesas, es lógico que defiendan con uñas y dientes la sumisión de los leoneses a la oligarquía castellana, puesto que el statu quo autonómico es la fuente de la que beben. Paralelamente, un PSCL vilipendiado por las urnas, un PSCL en el que nadie cree como proyecto, un PSCL abocado a la oposición eterna. ¿Por qué les sigue el juego? ¿Tal vez por falta de aspiraciones a nada que no sea una tranquila oposición en ese cementerio de elefantes en que se ha convertido las Cortes situadas en Valladolid? ¿Tal vez por un absoluto entreguismo a los dictados de la derecha vallisoletana y carencia absoluta de objetivos propios? ¿Tal vez porque no pretenden luchar por un modelo de progreso para el País Leonés y prefieren entregar a la derecha castellana cualquier tipo de posibilidad de futuro para esta tierra?
Sea cual sea la respuesta, nuevamente el poder situado en Valladolid, y en concreto el PSCL, han pisoteado las expectativas de los leoneses y especialmente las de los progresistas leoneses. Resulta triste comprobar cómo de nuevo, por falta de valentía y de coraje de algunos que dicen ser leoneses, vamos a perder otros veinte años de progreso y desarrollo hasta que se produzca una nueva reforma estatutaria. Resulta triste comprobar cómo para que la derecha más extrema del Estado español no patalee y proteste por perder sus privilegios y prebendas, los que dicen ser «progresistas» callan y ceden. Resulta muy triste que un presidente del Gobierno nacido en Valladolid pero criado en León haga oídos sordos ante el clamor de la que él denomina «su tierra», pero a la que niega el pan y la sal, convirtiéndola no en un territorio que recobra su dignidad administrativa, sino en una mera provincia.
Si aún queda un ápice de dignidad en el Partido Socialista Leonés, si aún queda un poco de orgullo en los 'populares' leoneses, deberían plantearse el modificar este estatuto para conseguir unos mínimos irrenunciables que saben que son necesarios para nuestro progreso, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, para que el Reino de León no se desvanezca veinte años más como un azucarillo.
En primer lugar es necesario reconocer la territorialidad en esta Comunidad Autónoma. La «y» separa León de Castilla, y el articulado debiera indicar que esta Comunidad Autónoma está compuesta por las provincias leonesas de León, Salamanca y Zamora y las castellanas de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. De esta manera quedaría plasmado en el estatuto lo que es una auténtica obviedad. Los territorios que integran esta autonomía y su adscripción a cada uno de los dos pueblos que la conforman.
En segundo lugar es necesario reconocer el derecho de los leoneses a disponer de un Consejo General del Reino de León como órgano administrativo, con competencias en materias como la educación, la cultura, el turismo o la ordenación territorial, y como administración propia de los leoneses ante España y ante Europa. Este Consejo General del Reino de León es el único instrumento que nos garantizaría la igualdad presupuestaria, la capacidad de autogobierno y la posibilidad de decidir en qué se gastan nuestros impuestos. Todo lo demás son brindis al Sol y cualquier presencia en el preámbulo no sirve de nada si ello no tiene una proyección de cara al futuro en forma de instrumentos de autogobierno para el País Leonés en el articulado estatutario.
Por último, en un estado democrático, en la España de las autonomías, en la España de la nación catalana y de la realidad nacional andaluza que apoyan PP y PSOE, la nación leonesa, o la realidad nacional leonesa (¿alguno se considera menos que un catalán o un andaluz?) tiene que contar en el articulado estatutario con la posibilidad real de conformar una comunidad autónoma (como ya disponen de ella La Rioja, Murcia, Cantabria, Asturias...).
Todo lo demás, señores diputados y senadores leoneses, sería, sin lugar a dudas, traicionar los deseos de este pueblo, refrendados por sus instituciones, de lograr el reconocimiento político e institucional que nos merecemos y que es necesario para garantizar el progreso de este país.
Abel Pardo Fernández, especialista universitario en Ceremonial y Protocolo y viceportavoz del Grupo UPL en el Ayuntamiento de León. |
|
| Permalink |
Trackback |
Comments (43)
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leonés on
21/09/2007 |
| Muy bueno Abel Pardo, todo nuestro apoyo. Así da gusto con la UPL, el único partido que defiende la autonomía del País Leonés. P.D.: Españoles, Go Home. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Que empiece a cumplir Paco Fernández on
22/09/2007 |
| Pues ale! A apretarle las clavijas con agallas al PSOE leonés, que empiecen de una vez a cumplir el pacto firmado con UPL en el Ayuntamiento de León. O es que hay miedo a que se enfaden los socios de gobierno...? |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Anónimo on
22/09/2007 |
| El pacto en el Ayuntamiento de León no se está respetando por parte del PSOE. ¿Cuándo les va a tirar de las orejas la UPL? |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By BRANDO on
22/09/2007 |
| Esperemos que si no se cumple algo tan importante como es el reconocimiento de la región leonesa en la proxima reforma del estatuto de autonomia,UPL rompa el acuerdo con el PSOE en la ciudad de León,ya que esta es la última oportunidad de reconocer por ley que León y Castilla son dos regiones diferentes,si no se hace ahora la región leonesa acabará engullida por castilla en pocos años.Recordemos que la proxima reforma puede ser dentro de 20 años o mas,para esa época¿donde estará León?¿y donde UPL? |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leones on
23/09/2007 |
| Tienes toda la razón BRANDO. Si no cumple el PSOE, hay que romper el pacto en el Ayuntamiento. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By valdes on
23/09/2007 |
| el psoe a roto el pacto principal q le puso la upl asiq adios francisco adiosssss |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By manu on
23/09/2007 |
| En León podrán decidir lo que quieran con su provincia, nadie lo diiscute.Lo que no es democrático es tratar de involucrar a otras provincias.Si esto fueran dos regiones distintas ¿ entonces que pinta esta comunidad?.Esta comunidad se configuro como una sóla región y nadie es quien para cambiarla, entodo caso el que no quiera estar que se vaya y forme la suya propia. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Viva León y viva España! on
23/09/2007 |
Dice el tal Leonés : "Españoles, Go Home". ¿Chaval tú vives en León? ¿habrças notado que aquí todos somos y nos sentimos españoles excepto tú? si quieres quedarte sólo por qué no pruebas con largarte a una isla desierta en vez de expulsarnos a todos los leoneses ?
|
|
|
Leonesismo sin abel ni otero (y de paso sin barbie-gemma), please... |
By luis on
24/09/2007 |
punto uno: "Viva León y viva España!" por mi puedes introducirte la bandera que inauguró amilivia por el orto.gracias punto dos:es que no hay otra alternativa a otero que no sea abel?por todos los dioses , ha de haber alguien!!!! |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By valdes on
24/09/2007 |
| manu la comunidad en la que estamos se configuro injustamente ya q no conto cn la aprobacion del pueblo leones,viva leon y viva españa tienes razon la mayoria de nustro partido se considera español,pero tambn bastante moderado y eso resta votos juveniles seria weno centralizar un poko esa postura aunq comparto tu opinion leon solo pedimos q no estemos solo con castilla |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By manu on
24/09/2007 |
En Salamanca y también en Zamora la adhesión fue aprobada de forma unanime por todos los ayuntamientos y diputados , como decía la Constitución y ya desde el primer momento estas dos provincias se adhiren al ente preautonómico en el 77-78. No se consultó porque la Constitución no lo dice así,¿ como quieres que se consulte? . En anteriores intentos de formar unidades supraprovinciales siempre se había ido en la misma dirección.
Esta comunidad se creo de la misma manera que las demás , por tanto es tan justa o injusta como el resto. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By valdes on
24/09/2007 |
| claro manu y x eso nos saltamos la historia x elk forro de los subindices,se un poko culto y veras q incluso con los borbones existian unas diferencias entre leon y castilla no estamos pidiendo una locura, xq la rioja esta sola y leon no? q somos mas feos??' no es justo es como unir galicia con asturias no tenemos la misma historia manu |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By El pacto de las mentiras on
25/09/2007 |
El pacto en el Ayuntamiento de León ha sido por parte del PSOE el mayor engaño que hemos sufrido los leoneses. ¿Qué frutos CONCRETOS (no fuegos artificiales) ha dado? ¿Para qué está sirviendo? Ayer los sociatas en Pucela rindieron pleitesía una vez más a esta puñetera Autonomía y retiraron cualquier enmienda que atisbara cualquier minúsculo gramo de esperanza!!!!
Bravo Pacofer, te has lucido! Cómo nos la has metido doblada!
Pero León no paga traidores, RUPTURA DEL PACTO YA!!!! |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Cundu on
25/09/2007 |
| Totalmente de acuerdo. Qué pintamos un sólo día más con los traidores a León??!! |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By dECEPCIONADO on
25/09/2007 |
Cuando el actual alcalde Paco Fernández firmó lo que firmó, lo hizo como si de un cheque en blanco a las reivindicaciones leonesistas se tratara, porque sabía que ZP y su criadillo Villalba iban por otro lado y nada de lo que firmara se iba a cumplir.
Por principios y coherencia propia, UPL debería romper ya el Pacto Municipal firmado con unos socios de gobierno que han engañado a todos los leoneses. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Leonés Siempre on
25/09/2007 |
| Hay que romer el pacto. No más traiciones a León! |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By luis on
26/09/2007 |
claro,claro... muy bien rompemos el pacto. y luego que? |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By M. J. on
26/09/2007 |
| Luego nada, desde la Oposición hacer bien nuestro trabajo. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By luis on
27/09/2007 |
nuestro trabajo... que da sus frutos claro no hay más que ver: - los excelentes resultados electorales (León de casi 3 a justos 2,ayuntamientos de Zamora mejor no hablar) -el acierto de los pactos y coaliciones preelectorales(Ver Escuredo) -el grano del pal-ul en san andrés y astorga -el pacto contra natura y tricolor de lazaro "el deseado" En fin que desde un principio hubiera sido mejor q gobernara paco con apoyos puntuales o pactar con el soe pero haciendo firmar compromisos como el de la birregionalidad al propio zapatero o al menos a la vice. Eso es todo. Sean buenos... |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By queremos saber on
30/09/2007 |
| El Concejal de Cultura Abel Pardo además de apretarles mucho más las clavijas a los socios del pacto municipal podía explicar (...) Censurado por insultar - UPL |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Avergonzado on
27/09/2007 |
| Del concejal Pardo lo que más sonrojo (y vergüenza ajena) me produce es cuando habla en su particular leonés (de dónde lo ha sacado?) |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By BRANDO on
28/09/2007 |
| Enhorabuena Abel Pardo ,ya eres importante.Cuando los envidiosos,los acomplejados,los provincianos,los incultos,los simples.....se preocupan de alguien,criticando y menospreciando,es que ese alguien es importante,nunca lo harian con alguien que no pinta nada.Lo dicho ,enhorabuena Sr. Pardo. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By manu on
28/09/2007 |
| La autonomía uniprovincial tuvo sentido allá en los 70 que el nivel de León era muy superior al resto de provincias, a día de hoy ya no tiene sentido.La provincia de León es dependiente y se se separará quedaría aislada y mucho peor de lo que está.El leonesismo es un globo que se acabará desinchando en cuanto la gente se vaya dando cuenta de la situación. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By manu on
28/09/2007 |
| Se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo, lo que no se puede engañar a toda la gente siempre.Y eso es lo que hace el leonesismo engasñar y engañar pero al final los engañados caerán en la cuenta, la farsa no puede durar toda la vida. El tiempo se va agotando. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Diego E. on
29/09/2007 |
| Abel Pardo es,sin duda,un gran activo para la UPL.Es lo que necesitamos despues del palo electoral en las ultimas municipales y autonómicas. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Diego E. on
29/09/2007 |
Yo no sé muy bien que tiene que ver Abel Pardo con Arnaldo Otegi;pero tranquilo,que no voy a entrar en ninguna discusión esteril. Empezando por "p" acepto la palabra "pulpo" como animal de compañia.
|
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By El fín del fín on
01/10/2007 |
Por favor, no tiene desperdicio:
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=100000037331
Copiadlo todo porque si no, no os deja entrar.
¿Qué opináis?
|
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Diego E. on
01/10/2007 |
¿Mas de dos decadas de lucha leonesista para terminar en "una Comunidad fuerte"? Matenme por favor,porque no quiero seguir sufriendo. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By xandru on
01/10/2007 |
| ¿No seria mejor entrar en ABC y leer la entrevista completa?la historia cambia cosiderablemete. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By Afiliado 3228 on
02/10/2007 |
Acabo de leer la entrevista a Otero y de verdad que no doy crédito. Si este señor es el secretario general de un partido cuyo fin máximo es la autonomía para el Pais Leonés, ¿para que queremos enemigos?.
|
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
By giljesu on
02/10/2007 |
| Si hay un país con derecho historico a dirigir su propio destino ese es El Reino de León. ¿Vamos a dejar que Valladolid siga tocando el son para que bailemos todos?. Si nos apartamos del centralismo de Madrid para caer en el de Valladolid, la hemos hecho buena. |
|
|
Re: Un estatuto que reconozca a León |
| | | |