jueves, 30 de agosto de 2007 Está en: Inicio Registrarse  Entrar

 Buscar



 Encuesta Minimizar

¿Qué debe hacer la UPL en el Ayuntamiento de León?




Enviar Encuesta  Ver Resultados

  

 Encuesta Minimizar

¿Debería el Estatuto de Castilla y León reconocer la posibilidad de segregación de la autonomía leonesa?



Enviar Encuesta  Ver Resultados

  

¿El nuevo estatuto autonómico va a beneficiar en algo a León?




Enviar Encuesta  Ver Resultados
 Hemeroteca Minimizar


  

 Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial Minimizar

Posición: BlogsNoticiasPartido    
Enviado por: administrador 01/06/2007
Dos errores iguales y consecutivos han provocado que el Gobierno haya confundido a la opinión pública leonesa al respecto del resultado obtenido en la Diputación Provincial. Si el lunes de madrugada el resultado era de tres diputados, este jueves por la mañana se ha conocido que en realidad era de tan sólo uno, con lo que el PP consigue la mayoría absoluta en la Diputación Provincial. Los resultados de la UPL, una vez hecho el recuento oficial son éstos.

León.- La UPL es llave en 37 municipios de la provincia de León y obtiene la mayoría absoluta en cuatro de ellos tras los resultados del recuento oficial. Sin embargo, por un error de la Subdelegación del Gobierno al adjudicar los votos de otra formación leonesista a la UPL, todos los leoneses han creído que la UPL tenía también la llave en la Diputación Provincial.

Primero se confirmó el martes que por escasos doscientos votos la UPL, en coalición con el MASS, perdía el diputado adjudicado en el Partido Judicial de Ponferrada. Ayer jueves por la mañana se conocía que en el recuento provisional se habían adjudicado cuatro mil votos más de los debidos a la UPL procedentes del PAL-UL, partido que con su actuación y apuesta exclusivamente personalista ha perjudicado de forma más que notable a todo el leonesismo.

Por ello, la UPL contará en la Diputación Provincial con tan sólo un representante en la próxima legislatura y será comandada por Isabel Carrasco (PP) con mayoría absoluta de 13 diputados. El PSOE tendrá 11 diputados.

En las Cortes de Valladolid se mantiene el resultado y se conservan los dos procuradores. 

Cómputos globales

Los resultados obtenidos en votos han sido en las elecciones autonómicas 40.296 (aunque con las coaliciones en Zamora y Salamanca se llegan casi a los cincuenta mil votos), en la provincia de León 32.004 y en los Ayuntamientos de León 7.896 y Ponferrada 2.339, donde se han sacado tres y dos concejales respectivamente.

  • Los resultados electorales municipales se pueden consultar aquí y los de las autonómicas acá. Los de la Diputación Provincial, en este enlace.
Copyright © 2007 UPL
Permalink |  Resultado de búsqueda

Comentarios (36)   Agregar Comentario
La falta de estrategia de la UPL le va a llevar a la desaparición    De Arturo ( León ) en 01/06/2007
Está claro que la UPL quedó herida cuando pactó con el PSOE la alcaldía hace 4 años. Muchos de sus votantes no entendieron que un partido con corte regionalista, con mucho apoyo en el centro derecha ideológico, aupase, en un enjuague difícil de entender, a un alcalde socialista. ¿Dónde han ido a parar los 10.000 votos que ha perdido la UPL? al PSoe. Dicho esto, la única forma de reflotar la nave, según mi parecer, pasa por dos opciones.
1.- Quedarse donde está, esperar, y abstenerse o (votar en contra) en la toma de posesión de Raquetas. Ya habrá tiempo para diseñar pactos dependiendo de que el PP gane las generales.

2.- Pactar con el PP y que Chamorro sea alcalde. Sólo desde el poder, la exposicióna a la opinión pública, se puede reflotar esto. Lástima no haberlo acordado el lunes, porque después de lo de la diputación a ver que coño vendemos.

Si se pacta con el PSOE, no dudo que la UPL habrá cabado su propia tumba. Cosa, que por otro lado, desean los dos grandes partidos.

A ver si espabilamos.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De León herido en 01/06/2007
Arturo, estoy a medias contigo.
Los votos que ha perdido la UPL, por una parte se han trasvasado al PSOE, no lo discuto. Pero también al PP. Y el resto, se ha dividido con el PAL. La lectura hay que hacerla:
Votos 2003 UPL=Votos 2007UPL+votos 2007 PAL+trasvase PSOE+trasvase PP

No le veo mucho sentido a lo que dices. Si la UPL tiene el apoyo que tú dices en el centro-derecha, ese mismo votante, cabreado por el pacto de hace 4 años ha votoda esta vez al PP, no al PSOE. No discuto que no exista esa parte de electorado en la UPL, pero no ha sido el motivo fundamental para esta gran pérdida de votos.

Además, hay un factor nuevo esta vez : ZP. Hace 4 años ZP no era presidente y la gente ha votado PSOE más por la expectativa (o ilusión) de lo que podrá hacer que por lo que ha hecho.

Creo que mucha gente, viendo la división del leonesismo ha optado por el VOTO ÚTIL.

Además, si hay algún partido que se caracteriza por no pactar es el PP, con lo que tu estrategia, personalmente, no le veo mucho futuro.

Hay que ver más allá de la nariz; la jugada le ha salido redonda a Carrasco: ella gana por mayoría y tiene la excusa para limpiar a Amiliva y desgastar a Raquetas en el ayuntamiento, a la espera de poner su candidato.

Por lo tanto, no tenemos nada que ofrecerle al PP. En cambio, el PSOE querrá el Ayuntamiento para compensar el poder del PP en la provincia y creo que ofrecerá un pacto bueno conla excusa de retomar el proyecto que perdieron hace dos años, pero no podemos apretar las clavijas porque pueden gobernar en minoría como estaba previsto el domingo.

Finalmente, o mucho me equivoco, o el PP no gobernará españa en un año, con lo que le veo muy poco futuro a ese pacto. Dudo que gane las elecciones, pero a ver quién pacta con ellos.

Entiendo que tú representas esa facción UPL-centro derecha, aunque lo normal es que vuestra bolsa de votos hubiera caído del PAL, el leonesismo que ha visto con buenos ojos pactar con la derecha.

por lo demás, no me quiero explayar en teorías que expuse en la noticia anterior.

saludos

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Oscar en 01/06/2007
No entiendo que sea tan facil quitar un diputado y luego otro más a la UPL. Y no hay ningún comentario ni reacción por parte de nadie. ¿Están esperando que les quite el tercero? esto me suena a pucherazo del PP. Por fin Isabel Carrasco consigue ser presidenta de la Diputación, y lo que es mejor para ella, que Amilivia no sea alcalde.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Guzmán en 01/06/2007
Esto de los resultados es algo muy sencillo de analizar...o muy complicado.Probablemente, si acudimos a la historia electoral reciente,lo más acertado es quedarse en la oposición y no oir cantos de sirenas por parte de PP y PSOE.Tanto UPL como CDS en su día tuvieron su gran éxito con aquella oposición de exigencia de cumplimiento por parte del partido gobernante a la vez que presentaban proyectos muy atractivos para los ciudadanos.Pienso que se rentabiliza más facilitando de este modo la gobernabilidad con los tres concejales que tenemos ,que no obsesionándonos con tocar poder por encima de todo.Porque para gobernar por gobernar siempre será mejor un partido nacional al que le puede caer el maná del gobierno central o el regional que no un partido "local" sin apoyo financiero para acometer algún proyecto con garantía.¿Qué ofrecer entonces al electorado leonés?.Muchas cosas y muy grandes.Primero la reivindicación de la autonomía.Sobran motivos todos los días para afear la conducta de los representantes de los partidos estatales en su sumisión pucelano-madrileña.Segundo velar por que se cumpla lo que nos prometieron Paco y Silván.Tercero hacer hueco a nuestras propias propuestas.Cuarto, y no por ello menos importante, trabajar en dos líneas: la unidad del leonesismo ( y si hay que tragar y perdonar León bien vale también una misa) y la expansión pueblo a pueblo desde ya sin las prisas electorales de última hora que hacen fichar todo tipo de mercenarios que después así nos luce el pelo.¿Cómo puede ser que todavía haya tantos y tantos pueblos sin lista de UPL o con caras nuevas en cada elección? Y por favor,si queremos algo en Zamora y Salamanca, cuidemos el lenguaje de los dirigentes porque parece que León se acaba en el polígono X a la hora de reivindicar cosas y se extiende a las tres provincias a la hora de pedir el voto.Ya que tenemos la "desgracia histórica" de tener el nombre de León para la ciudad, la provincia y el Reino, pongamos especial cuidado a la hora de referirnos a todos los territorios llamando a las cosas por su nombre sin crear equívocos que generan desconfianza.Aquí se puede hacer mucha labor desde las Cortes defendiendo partidas para las tres provincias y no cegándonos con que la representación es sólo de una de ellas.En fin, no quiero aburrir.Quiero aportar mi reflexión desde la esperanza que supone la baza que nos ha brindado el electorado: nos castiga la escisión...pero nos elimina la tutela de Pelines por la vía democrática.Creo que si aprovechamos esta circunstancia en el 2011 los resultados serán otros porque hay base sociológica de sobra para ello.El camino, para mi, está claro: TRABAJO,TRABAJO Y TRABAJO.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Sergio en 03/06/2007
Ánimo,UPL, yo he tenido que votar al PSOE por quitar a Amilivia del ayuntamiento.Hacedlo bien esta legislatura y la próxima vez mi voto irá para vosotros.Para ver a la UPL en el ayuntamiento y en la diputación hay que tener paciencia,pero algún día llegará,estoy seguro.!!!!!ANIMO¡¡¡¡¡

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De maria en 04/06/2007
está claro que el descenso de votos hacia la UPL ha sido por los votos trasvasados a PSOE, la gente que así lo hizo tenía claro que no quería que Amilia volviese a ser alcalde de León. Ahora nos toca recuperar el desastre ante el que nos encontramos, pero no dudo que la UPL con Javier Chamorro al frente sabrá hacer una buena oposición, y las próximas elecciones municipales experimentará un gran aumento en votos.

De todas formas sigo sin entender como la gente de León no da su confianza a un partido leonesista. ANIMO UPL.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Leonés del reino en 04/06/2007
"Y por favor,si queremos algo en Zamora y Salamanca, cuidemos el lenguaje de los dirigentes porque parece que León se acaba en el polígono X a la hora de reivindicar cosas y se extiende a las tres provincias a la hora de pedir el voto.Ya que tenemos la "desgracia histórica" de tener el nombre de León para la ciudad, la provincia y el Reino, pongamos especial cuidado a la hora de referirnos a todos los territorios llamando a las cosas por su nombre sin crear equívocos que generan desconfianza.Aquí se puede hacer mucha labor desde las Cortes defendiendo partidas para las tres provincias y no cegándonos con que la representación es sólo de una de ellas."
De lo dicho poir Guzmán estoy especialmente de acuerdo con este párrafon , y es que lo de Zamora ha sido brutal , de dos mil y pico a seiscientos y algo. Y parte de la pupita (la mayor , a mi modo de ver) la hizo adeiza-upz , y ahi les tienes con dos concejales .Pues nada , ya se sabe con quien hay negociar y como (con más humildad) . Y hacer de una vez candidaturas conjuntas con prepal en las tres provincias , y si hay que ponerles en puestos de salida pues se les pone , que el orgullo es muyn malo y la unidad más necesaria que nunca .
Y ahora a por el primer diputado y el primer senador , que hay que intentarlo , por favor!!

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De León herido en 04/06/2007
yo tb ando en la misma onda que Guzmán y Leonés del Reino.
Trabajo, humildad y unión.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Por javier del reino encendido en 04/06/2007
LA UPL HA PERDIDO LOS VOTOS DEBIDO A "DE FRANCISCO", Y CREO ADEMÁS QUE EN GRAN MEDIDA LOS VOTANTES DE LA UPL QUIEREN UN CAMBIO POLITICO.
NO MAS PARTIDO POPULAR

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Por Sonia del reino encendido en 04/06/2007
Estoy de acuerdo con Javier, siempre he votado a la UPL buscando un cambio y a alguien que realmente se interese por León, algo que para Amilivia a demostrado ser secundario.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Por un pacto inteligente en 05/06/2007
A la vista de los resultados de pasadas elecciones, y a la espera del resultado de las próximas elecciones generales, entiendo que se debería de pactar con la fuerza politica que más aporte al municipio de león, y por tanto a la provincia de León, así como a zamora y salamanca (no debemos olvidar que se trata de un partido regionalista).

En mi opinion, y dado que el gobierno provincial esta en manos del PP, aquel que nos puede facilitar las cosas en los municipios gobernados por alcaldes de la UPL, sería el PP.

Y, en el ambito regionalista, está claro que la Comunidad Autónoma es de quien podríamos sacar algo.

Creo que los electores, no entenderán un pacto de gobernabilidad con el PSOE, ya que desde el Gobierno Central se han inclumplido demasiadas promesas (Peajes de autopistas, Inteco - que no ha creado puestos de trabajo-, cruce michaisa, AVE y su inaguración en 2007, Palacio de Congresos Dña Elvira, Ciemat, etc...).

Además, desde el PSOE, se está realizando una estrategia engañosa sobre el leonesismos, indicando que incluiran a VALDERAS, para la realización del León 2011, ya que gobierne quien gobierno, es una decisión de la UPL, y siempre contará con él, por su gran profesionalidad y sabiduría.
Alguien ha imaginado lo que podría pasar si en la próximas generales gana el PP, pues que no llegaría un € a León, como a pasado mientras ha estado ZP en Madrid y MA en León, así son las cosas, esto ha pasado y el que no quiera verlo es el peor ciego, el que no quiere ver.
La UPL debe mantener una distancia prudencial de ambos partidos, por lo menos hasta pasadas las elecciones generales y solo realizar pactos específicos en materias muy concretas, tenemos una posición de fuerza pero la gestión de esta posición es complicada y es ahí donde deben aparecer los buenos políticos que sin duda hay en nuestro partido.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Eduardo en 06/06/2007
Mira, el cáncer del leonesismo es contar con gente dispuesta a venderse al mejor postor, como el Valderas, que le falta el carné del PSOE en la boca. Nos ha vendido por completo. Seguro que, para satisfacer a sus amos de verdad, ahora dirá que pactemos con el Psoe. Dentro de un año, con el asunto de ETA como está, lo más seguro es que el Psoe se vaya a la calle. En el gobierno central quedará el PP, en la Junta el PP y nosotros, como siempre, con caras de gilipollas los leonesistas de verdad mientras los que viven de nosotros, se colocan como premio en el Psoe o el PP. Lo más prudente, Chamorro, es que llegues a acuerdos puntuales con el Psoe, pero no te comprometas a nada más hasta ver los resultados de 2008. Y aún así ten cuidado porque nuestros votos se los han llevado ellos con ideas que no son suyas, en las que no creen y de las que nada saben. Joderán todo y luego no habrá remedio. Al tiempo. ¡¡¡NO PACTES!!! E

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De León herido en 06/06/2007
la verdad es que en una semana ha cambiado bastante el panorama. tal y como está el patio, lo mejor es no pactar con nadie y que el psoe gobierne en minoría.
además, se empieza a filtrar que igual el psoe gira hacia el (falso) leonesismo. pactar ahora puede significar difuminar el leonesimso de verdad.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Leonesista en 07/06/2007
Hay que imponerle al PSOE nuestro programa de gobierno. ¿Que lo aceptan? Gobernamos con ellos. ¿Que no? No gobernamos con ellos. Lo que es claro es que el enemigo es el PP. ¿León Solo? ¡Nunca!Recordemos siemrpe esa frase. ¿PP gobernando? Nunca.

--    De Berciano en la Capital Leonesa en 08/06/2007
Yo, humilde izquierdista de tradicion familiar, podía haber votado al PSOE una vez más, y con más razón por querer quitar del medio al PP, pero NOOOO, estoy harto de que el PSOE me traicione en mi casa. En las generales le seguiré votando a ZP pero aquí en León y en la autonomía... mi voto para la UPL porque aunque toda mi familia me diga que estoy loco porque la UPL es un partido derechón de carácter caciquil... a mí, sinceramente, el ver que cuando había que debatir esta maldita reforma del maldito estatuto... SOLO NOS DEFENDÍA A LOS LEONESES EL SEÑOR OTERO... con la risa y mofa de otros leoneses en el tándem PP-PSOE... se me abrieron las carnes. Por lo cual, creo que, lo mejor para la alcaldía es: dejar que el PSOE gobierne en minoría, y apoyarle cuando haga falta y sea conveniente para la ciudad, SE ACABÓ MANGONEAR DESDE FUERA.

Y respecto al bajón de votos en la Diputación y la autonomía, la culpa la tiene el maldito PAL-UL, que me parece de risa: un señor que cuando había que dar la cara en la maldita reforma... vertió boñiga en sus pantalones, y nos dejó el tufo a todos los leoneses.

El partido se debe renovar bastante y tirar de la juventud, darse un lavado de cara, y sobre todo estar cerca del pueblo, ya sea de derechas o de izquierdas, hay que arrastrarlos a todos en favor de nuestra tierra, sin lamentaciones ni victimismos, sin tirar del pasado una y otra vez.

Queremos ver un leonesismo fuerte y unido. Pactemos con todas las fuerzas dispersas que haya por el bien común en una tierra donde lo común es tan importante... como nuestros Concejos y las tierras comunales. Gracias.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Fernando Martínez Vega en 08/06/2007
TRAYECTORIA DE LA POLITICA DE PACTOS EN LA CIUDAD DE LEON HASTA LA FECHA:

- PACTO CON EL PP, RESULTADO: PASAMOS DE 7 A 5 CONCEJALES.

- PACTO CON EL PSOE, RESULTADO: PASAMOS DE 5 A 3 CONCEJALES.

- ¿REEDICION DEL PACTO CON EL PSOE?=REPETIR EL MISMO ERROR, ¿RESULTADO? OJALA ME EQUIVOQUE, PERO ESO SERIA LA DEBACLE PARA LA U.P.L..............

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Afiliado en 08/06/2007
Perdona pero en as últimas elecciones estábamos en la oposición, si mal no recuerdo el alcalde era/es amilivia, así que no lo apliques porque no viene a cuento.

Yo más bien diría ¿leonesismo que se hizo en esta legislatura? CERO Así nos fue.

Un programa de gobierno para León    De Abel Pardo Fernández en 09/06/2007
Publicidad


Después de unas elecciones en las que los ciudadanos de León han elegido a veintisiete concejales, la ciudad de León se enfrenta a uno de los retos más importantes en los últimos años: la elección de entre estos veintisiete concejales de un alcalde que conforme un equipo de gobierno para gestionar nuestra ciudad en los próximos cuatro años.
En ese sentido, los concejales leonesistas tenemos ante nosotros la obligación no sólo de elegir de entre los cabezas de lista a un alcalde, sino de intentar en la medida en que los votos de los ciudadanos nos han dado capacidad para ello, que se cumpla el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones. Por ello, es clave poner encima de la mesa cuáles son las prioridades que nos marcamos desde el leonesismo y cuál es la manera más efectiva de que éstas se lleven a cabo.

En primer lugar, los leonesistas nos hemos agrupado bajo unas siglas con un objetivo común: alcanzar la autonomía del País Leonés. Por ello es fundamental a la hora de la elección de un alcalde que los leonesistas apostemos decididamente por abrir un camino que posibilite que día a día estemos más cerca de la constitución de una Comunidad Autónoma del País Leonés.

En este aspecto es fundamental que nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra identidad, y nuestros símbolos sean respetados, potenciados y promocionados, que nuestra verdadera historia sea conocida, pero mirando hacia el futuro, que los leoneses seamos reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, abriéndonos a Europa como Nuts-2, como un pueblo con una identidad propia diferenciada y que seamos los leoneses quienes gestionemos todo este bagaje con los fondos presupuestarios necesarios.

Pero también es necesario un programa de gestión, un programa de potenciación de León como núcleo de una región económica que se extiende más allá de los límites de este país. Y ello requiere de las infraestructuras y los fondos necesarios para que León sea una gran capital con capacidad de generar empleo, de generar riqueza y de fomentar la investigación, el desarrollo, las TICs y en definitiva ser la gran ciudad que en estos momentos políticas ajenas a nuestra tierra impiden que seamos.

Por ello, es necesario cerrar un sistema viario de rondas alrededor de nuestra capital en el que se impliquen las diferentes administraciones, que en estos momentos está incompleto. La agilización y conclusión del sistema de rondas de León es una necesidad que, de no hacerse ahora, puede ser una asignatura pendiente, y esto lo hemos reflejado en nuestro programa electoral, porque es viable, fundamental y necesario acceder directamente a nuestro aeropuerto a través de las mismas y con la red de autovías y autopistas, con una terminal adaptada a los vuelos internacionales que conecten León con carácter urgente al menos con Londres, Alemania y una gran capital europea como París o Roma. León ha de ser, sin que quepa ningún lugar a la duda, la capital aérea del noroeste, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha de asumirlo. Estos compromisos aún están en el aire y UPL debe exigir su inmediato cumplimiento, con plazos para apoyar un gobierno en esta ciudad que mejore día a día la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Es necesaria la agilización de los trámites y puesta en marcha de proyectos concretos para la conversión de León en la capital estatal de las TICs, camino por el que avanzamos pero no a un ritmo adecuado, es necesario agilizar los centros de distribución que nos conviertan en el eje de nuestra región económica, pero sobretodo es indispensable caminar hacia tener competencias propias, estructuras de autogobierno propias y abrir la posibilidad de creación del Consejo General del Reino de León como paso previo a la constitución de nuestra propia comunidad autónoma. Estas propuestas pueden y han de canalizarse a través del Ayuntamiento de León porque es posible, es factible y es necesario, implicando a distintas administraciones si ello fuera necesario y creando los órganos de estudio pertinentes.

Ahora es el momento, ahora es posible, y ahora nos encontramos en medio de una coyuntura económica, social, cultural, política y administrativa que nos permitirá avanzar en todos estos campos frente al ¿León Solo? ¡Nunca! que el presidente de la Junta gritó en medio de esta ciudad en campaña electoral.

Es ahora cuando los leonesistas tenemos la capacidad de poner en marcha nuestro proyecto, de avanzar en la construcción de una gran ciudad de León, y de avanzar hacia la autonomía leonesa. Y es responsabilidad de todos nosotros, y especialmente de la UPL y sus cargos, el decidir si esta oportunidad la podemos aprovechar mejor formando parte activa desde un gobierno que la desarrolle, o desde la oposición.

León: pacto y estrategia    De JAVIER CALLADO en 09/06/2007
Publicidad

Según parece, la Alcaldía de la ciudad de León recaerá en el PSOE. Lo que se dilucida en estos momentos es si la UPL, cuyo apoyo es imprescindible, se incorporará o no al equipo de gobierno. La cuestión no deja de causar asombro porque ninguna previsión hacía pensar que la UPL pudiera ganar. Además parecía improbable que hubiese mayorías absolutas. En consecuencia esta posición debería haber sido meditada antes de las elecciones, más en una plaza que es clave para los leonesistas. Por otra parte, si ahora que pueden no gobiernan ¿para qué se presentan a las elecciones?
Las dudas de Chamorro para participar en el equipo de gobierno nacen del temor a que los socialistas canibalicen sus votos hasta llevarles en las próximas elecciones a la desaparición. Esta cautela tiene su fundamento, puesto que en las elecciones generales de 2004 sólo reunieron 14.160 votos en la provincia, frente a los 45.791 que habían recibido en las municipales de 2003 y los 60.057 de las autonómicas. El trasvase de apoyos fue a parar al PSOE, lo que define la tendencia ideológica de la mayoría de los votantes leonesistas que, salvo los incondicionales, podrían trasladar su voto en ciertas circunstancias. Por consiguiente la diferenciación del mensaje de UPL frente al del PSOE se ha vuelto un factor decisivo para la supervivencia de esa formación.

Si analizamos las dos posibles posturas de UPL tendremos que concluir que su relevancia pública es radicalmente diferente. Si UPL permanece en la oposición sus oportunidades de convocar ruedas de prensa serán menos que si asumen concejalías, ya que cada una de ellas ofrece un flujo continuo de noticias a los medios que, orientadas adecuadamente, transmiten posicionamientos bien definidos. Esa presencia continua consigue incluso corregir la percepción de los ciudadanos en pocas semanas en caso de necesidad. En resumen, las concejalías dan muchas posibilidades.

La permanencia en la oposición permite criticar, pero no realizar acciones propias. El resultado de esta estrategia se apreció en San Andrés del Rabanedo donde la UPL, que ha ejercido un ataque acerado a Miguel Martínez, vio frustradas sus expectativas. Sin propuestas y sin programa no hay posibilidad de transmitir un mensaje positivo o de ser alternativa, por lo que el votante asiente, pero no apoya.

El PSOE, por su parte, desea la entrada de los leonesistas en el Gobierno municipal para ganar en estabilidad durante todo el mandato. Conocido el proautonomismo de Fernández y su equipo, en cualquier caso van a intentar ocupar el espacio de UPL. Sólo una acción diferenciada de ésta, desde concejalías propias, maximizando el leonesismo, frenaría las pretensiones socialistas de ganar en 2011 por mayoría absoluta... con los votos que ahora reúne el partido leonesista.

Sólo hay un camino: tener capacidad de desarrollar leonesismo por leonesistas    De Afiliado en 09/06/2007
Me he permitido transcribir dos artículos que hablan sobre el tema que son bastante clarificadores.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De .-. en 10/06/2007
Totalmente de acuerdo, a las listas se las vota para gobernar, no para estar en la oposición. Si lo que no quieren nuestros concejales es trabajar que dimitan y se vayan para casa, sobretodo Gemma, que seguro que Valderas hace bastante más que ella.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Viva leon en 11/06/2007
La mejor manera de fortalecer el partido y hacer una política leonesista es teniendo un alcalde leonesista, y si es protagonista del ayuntamiento de León, mejor que mejor, hay que darse a notar (en valladolid no saben lo que es la UPL).

Si para eso, hay que pactar con el PP, pues bien venido sea, y si encima se quitan a amilivia de en medio, pues mejor.

Creo que otro pacto, con el PSOE acabaría con la UPL, han hecho gobierno, oposición y otra vez oposición, no es bueno para un partido con aspiraciones.(deben dejarse de amiguismos y comportarse como un partido serio con miras altas).

Una alcaldía sin amilivia, donde los concejales del pp, se encuentran descabezados y el máximo protagonismo lo ejercer la UPL, sería ideal para aumentar aspiraciones.


Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Bernardo García en 12/06/2007
El quedarse la UPL con un solo diputado provincial y tres concejales en el Ayto. de León nos debe hacer recapacitar a los leonesistas sobre cuál es la postura a adoptar para estos cuatro años que ahora se inician. En mi opinión, en el Ayto. de León se deberia dejar gobernar al partido más votado pero desde la oposición. No deberíamos entrar en el gobierno municipal: Eso solo conllevaría dos consecuencias: por una parte, se nos tildaría de querer tocar poder a toda costa (extremo éste que les llevó a su ruina política tanto a Amilivia como a De Francisco); y por otra, la acción de la UPL en el gobierno municipal quedaría oscurecida por el PSOE que rentabilizaría en exclusiva su alcaldía. Los éxitos de esos cuatro años se entenderían por la ciudadanía como éxitos del PSOE, el alcalde sería del PSOE no de la UPL, el gobierno municipal sería socialista no leonesista, con lo cual quedaríamos oscurecidos y no rentabilizaríamos la acción de gobierno de cara a las próximas elecciones. En cambio, estando en la oposición se nos vería más; se nos escucharía más; tendríamos más apoyo mediático. Dejaríamos gobernar al PSOE pero si quiere aprobar presupuestos tendría que ser conforme le dijéramos nosotros; si quiere aprobar cualquier medida sería como le dijéramos nosotros, a cambio de lo que conviniera en cada momento; y esa discusión de cada partida se realizaría en los medios, con los medios pendientes de lo que dijera la UPL; y eso, al final, es lo que le va a quedar a la gente, cuando vuelva a tener que votar. No le va a quedar si hay tres concejales de la UPL. Y lo que se haga en León es más del 50% del resultado que se pretenda de cara a la Diputación. En mi opinión, hay que dejar gobernar al partido más votado, pero desde la oposición. Recordad que los mejores resultados electorales de la UPL los ha obtenido históricamente actuando desde la oposición. No olvidemos la anterior legislatura, cuando cogobernamos con el PSOE: el alcalde era socialista; el período de año y pico fue de gobierno socialista; nadie se acordaba de que había habido otro partido cogobernando. La rentabilidad fue toda para el PSOE; y entonces la UPL tenía más concejales y más tirón mediático. Si ahora caemos en la misma trampa, en las próximas elecciones nos quedaríamos con un concejal (y De Francisco fustigando desde atrás). Sería un grave error, bajo mi punto de vista.

Re: El Pacto que hundirá a la UPL    De Arturo en 14/06/2007

Bien hacía el Sr. Chamorro hace don días al preguntarse si las bases entenderían un pacto con el PSOE. Considero lo realizado un error de inmensas dimensiones que llevará, ojalá me equivoque, a la UPL a su desaparición a su posicionamiento como partido residual. Que error, qué gran error. POr mi parte anuncio que nunca volveré a votar a una formación que considero que ha traicionado mi leonesismo ( primero ) de centro derecha ( segundo ) por pactar por segunda vez con el PSOE. Hace 4 años Otero me dijo que había sido decisión de un solo señor ( Pelines ) ahora veo que no. No puedo dar mi voto a una formación que sostiene como alcalde a un ínclito como Paco Fernández. Personaje incapaz, que nunca se vio ante una más gorda y que, por otra parte, si éste fuese un país serio estaría procesado por el episodio de la Lastra. Siempre pensé que nos quedaríamos en una oposición tranquila. A ver como se nos queda el culo cuando el inefable Zapatero, previsiblemente, abandone La MOncloa dentro de pocos meses. Chamorro, has podido ser alcalde. No lo serás nunca más. Y menos con mis votos. Como yo, créame, pensamos muchos. Arrivederci. Os deseo buena suerte. Fue bonito mientras duró.

Re: El pacto que hundirá a la UPL    De Arturo en 14/06/2007
¿Pero de qué estamos hablando? La única cosa relevante que ha hecho el leonesismo en 25 años de Estatuto es la moción del Ayto. en la que se acordaba estudiar una moción de segregación de León Zamora y Salamanca. Quién apoyó aquella moción ( yo etaba allí) el PP, la UPL y un sólo concejal del PSOE. Vi como Raquetas, Losa etc. votaban en contra. Eso, le costó a Morano la candidatura. El leonesismo nace de la derecha ideológica de esta provincia. De dónde venía De Francisco? Tengo que recordar a Chamorro que opinaba políticamente cuando era universitario y el PP se le quedaba a la izquierda? Que ideología tiene Otero? Eso era la UPL. A mi que venga Abel Otero a darnos lecciones de pactos, sinderamente, me pasma. Qué desatino. Qué cosa más casposa. Qué final más triste. Chamorro alcalde. Lo ve hasta un ciruelo. Que se lo digan a Revilla en Cantabria, que prácticamente ha doblado votos y le conocen en toda España. En fin. Sabéis si van a fichar a Conchi Farto para reflotar la nave?

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Luis en 14/06/2007
Me parece un error , por lo visto en los mensajes precedentes , vincular el leonesismo exclusivamente a la derechona . ¿Tenemos que sentirnos entonces todos los leonesisas de centro izquierda y de izquierda como un cero a la idem?
Por cierto , lo que quiere Abel es tocar poder a toda costa y a ese si que le queda el PP a la izquierda .
Ah , y lo de Lázaro en Villaquilambre de vergüenza . Eso si que es querer tocar poder, con su macrocoalición (¿cuanto tiempo?) detrás.
Una última cosa ¿Quien votó a favor , quien se abstuvo , y quien voto en contra para lo de León? Creo sinceramente que los afiliados y simpatizantes tenemos derecho a saberlo.

prepalización    De Munio Rabía en 15/06/2007
UPL es un partido que nace para recoger el descontento de la provincia de León por su inclusión en esta autonomia.Este leonesismo tiene a sus principales ideologos en la derecha franquista: Fernando Suarez,Morano, etc.Su esencia es el provincialismo , el españolismo y el anticastellanismo.

Desde luego sus pactos con el psoe van en contra de la esencia de este movimiento al igual que el tratar de involucrar, de forma totalmente antidemocratica, a provincias que ya han elegido su propio camino.UPL al final lo que va es a pisar el terreno al prepal y al final se va a convertir en eso, o lo que es lo mismo:la práctica desaparición.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De YOPS en 16/06/2007
A MAMARLA...ESTAIS CIEGOS...DIVIDIDOS..LA MITAD DE VOTOS...Y FUERA DE ZAMORA Y SALAMANCA...YA PODEIS DAR GUERRA...A ZP LE QUEDAN CUATRO DÍAS DE GOBIERNO...Y A VILLALBA EN BREVE...LA RPRESENTACION EN LAS CORTES REDUCIDA...Y ESTE ES EL SUPUESTO EMPUJE LEONESISTA....JAJAJAJAJA...ZAMORA Y SALAMANCA NI DE COÑA EN UNA AUTONOMIA LEO
NESA

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Un upero cabreado en 16/06/2007
CHAMORRO, SE TE HA VISTO EL PLUMERO, NOS HAS VENDIDO POR AMIGUISMOS, Y G.CABEZAS, SE HA DEJADO INFLUENCIAR PO SU NOVIETE (SOCIATA), LO TENEMOS CLARO.
DENTRO DE NUEVE MESES GOBIERNO DEL PP, SEREMOS EL HAZME REIR DE TODA LA COMUNIDAD Y LA PROVINCIA (EN PONFERRADA SI QUE SON LISTOS) Y POR SUPUESTO EL FIN POLITICO DE LA UPL
EL ÚNICO QUE VE CON VISTAS ES JOAQUIN OTERO.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Xuan en 16/06/2007
Muy bien, como llora la derechona leonesista, como llora. Los mismo que anteponen su derecha a los intereses del pueblo leonés. Que verguenza que "afiliados" del partido rechazen un gobierno y un pacto leonesista solo porque se pacta con la izquierda. El que esté descontento que pase por la sede y se desafilie, seguro que en el PP encuentran mejor acomodo. PAIS LLÏONES LLIBRE YA

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De upeele preocupado en 17/06/2007
El gran problema que tiene ahora mismo el partido se llama Abel Pardo, más próximo a ideales abertxales que a otra cosa. No tardara en hacerle la cama a Otero para intentar hacerse con las riendas de upl

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De León herido en 18/06/2007
creo que no es para tanto ruido como se está planteando.
Creo que lo importante es sacar partido de este pacto, porque el leonesismo no es ni de derechas ni de izquierdas.
Lo que no veo tan claro es que ZP salga de la Moncloa como muchos dicen por ahí...

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Cicerón Legio en 27/06/2007
Pacto con Psoe hasta elecciones, luego con quien gane. Que el dinerito viene de Madrid. Y en eso consiste esto.
Los que son del Psoe son del Psoe. Los del Pp son del Pp. Los de la UPL somos de la UPL. Los votos a captar no son esos, son los de aquellos que deciden las elecciones y que no son de nadie. LOS PRAGMÁTICOS.

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De APOYO A RUBINAT en 11/07/2007
Rubinat se viste por los pies, no como otros... ANIMO RUBINAT, ERES EL MEJOR!!!

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De Un buen artículo de "El Rugido" en 11/07/2007
Por último, no me olvido de mi león favorito, el león más fiero del reino, aunque algún pícaro director, últimamente muy mal informado, te sitúe en el valle aranés, tu y yo sabemos que estás muy cerca, trabajando mucho, y preocupándote junto con algunos de tus cachorritos preferidos por este humilde domador y de otras cosas. Cosas como colocar a Lázaro en el lugar de la Diputación que correspondía a Rubinat. No voy a decir aquello que dicen las buenas madres de "ya os lo dije" pero lo cierto es que así fue; cuando todos apostaban por uno, un servidor hace más de medio mes se tiró a la piscina con doble salto mortal y tirabuzón incluido... y había agua, ¡claro que había agua!
¡Ah!, se me olvidaba... mensaje para Chamorro: quien parece que tanto te quiere, te hará llorar y de momento ya te ha hecho pedir perdón a algún cachorro del Ayuntamiento de León. ¡Ay Abel! quien tuviera la facilidad tuya (y de Mario) para utilizar a vuestro antojo a ese antes avieso pícaro director, ahora convertido en portera de comunidad y títere en vuestras manos.

por EL DOMADOR

Re: Un error del Gobierno deja a la UPL con un diputado provincial    De RUBINAT ERES EL MEJOR en 12/07/2007
Rubi, muchas gracias por todos estos años en los que desde tu puesto en la Diputación has TRABAJADO y has hecho LEONESISMO como nadie, mal que le pese a algún abertzale...


Su nombre:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

  

Este sitio web ha sido desarrollado por la empresa leonesa JCConsultores (c) 2006

 Novedades Minimizar

Campaña de firmas por la autonomía del País Leonés - jueves, 09 de noviembre de 2006

Autonomía para León.jpg

¡Ayuda a recoger apoyos!

 más información ...


  

Copyright (c) 2006 UPL  |  Términos de Uso  |  Declaración de Privacidad